martes, 15 de diciembre de 2009

2DO ROUND: VUELTA EN "U"



¡Felicitaciones Universitario de Deportes! justo campeón de la Copa Cable Mágico 2009.
Antes que nada, quisiera disculparme con todos los hinchas de la U por haberme demorado tanto en escribir sobre el campeonato que acaban de conseguir tan meritoriamente. En parte fue porque no hay mucho que decir, el triunfo crema fue inobjetable y contundente, y no por el resultado (ambos partidos quedaron 1 a 0) sino porque Alianza nunca estuvo ni cerca de preocupar al cuadro merengue. Simplemente ganó el mejor equipo a lo largo del año, el más parejo y el mejor armado de atrás para adelante. Después de muchos años he visto a un conjunto peruano que defienda tan bien, y no me refiero sólo a los 3 o 4 defensores sino a los 11 jugadores de la cancha (cualquiera sean estos, dependiendo del partido), todos comprometidos con un objetivo, con una idea de juego, muy disciplinados y con una excelente condición física.
Unas líneas aparte se merece el cuerpo técnico, específicamente el entrenador Juan Reynoso, quien pese a haber sido un D.T. antipático para casi toda la prensa, es sin duda un gran profesional, además de un técnico joven con mucho futuro por delante. Nunca tuvo dudas sobre qué es lo que quería en el campo de juego, y lo más importante, sobre qué debía hacer para conseguirlo. Siempre hizo la sencilla, la lógica y las cosas le resultaron como las planificó. Planificar, palabra rara en nuestro "fulbo" tan acostumbrado a la improvisación y a las salidas fáciles. No obstante, "el cabezón" es un estratega en el sentido cabal de la palabra, manejó su equipo en base a estrategias y planificación.
Ahora, si Reynoso es todo lo que he dicho y más, debe saber que no todo es perfecto en tienda crema y que hay algunas cosas por mejorar, sobre todo para la Libertadores (sí, ese torneo al que siempre llegamos sintiéndonos campeones, para luego terminar últimos). Lo primero que deben tener en cuenta es que no hubo tanta diferencia entre ellos y los íntimos como la que se vio en la cancha, puesto que, Alianza estuvo irreconocible, tuvo mala suerte con los jugadores lesionados, y creo que Costas se equivoco en las decisiones. Está de más decir que todo esto era fatal para un club que dependía más de sus individualidades que del juego en equipo (como Universitario). Por último, es indispensable que los de Ate mejoren su ofensiva, ya que la falta de efectividad lucida durante todo el año se reflejó más claramente cuando no pudo golear a ese alicaído Alianza Lima, tema que sin duda les pasará factura en el torneo continental.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A UNIVERSITARIO ,JUSTO CAMPEON NACIONAL 2009

Publicar un comentario