domingo, 29 de noviembre de 2009

EL FÚTBOL EN LOS TIEMPOS DEL BARCELONA

Es muy difícil que todos estén de acuerdo acerca de cuál es el mejor equipo de fútbol del mundo. Algunos sostienen que éste sería el que campeona en todos los torneos en los que participa, otros el que mejor fútbol practicó en los mismos, pero esto último nos complicaría más aún, puesto que habría que definir qué clase de fútbol es el mejor. En cualquier caso, creo que estarán de acuerdo conmigo, en que este es un tema subjetivo, es decir depende de cada uno.
Para mí el mejor equipo es el que mejor fútbol practica, y el mejor fútbol es aquel que nos ofrece un mayor espectáculo, aquel que deleita a los hinchas con su vistosidad, rapidez y eficacia; claro que, si gana será mucho mejor (es muy probable que sea así). Ahora, si existe un equipo que gana (no sólo su liga sino todo) y que además practica el fútbol-espectáculo, ese equipo es el cuadro del Barcelona.
El Barza no sólo ganó todos los torneos que jugó la temporada pasada, sino que fue y sigue siendo la confirmación de que un equipo puede ganar jugando "bonito", divirtiéndose y divirtiendo a los espectadores; y es que, no creo que exista algún amante del deporte rey que no disfrute de este fútbol maravilloso que practica el cuadro español.
Además, el cuadro azulgrana no es sólo un conjunto de individualidades (entre las que destacan Messi, Henry e Ibramovic, entre muchos otros), es un equipo, un grupo de jugadores que en la cancha parece uno solo. Por si fuera poco, a la magia de Messi e Iniesta, por citar algunos, se suma la fuerza y excelente marca de Puyol y Piqué, quienes tuvieron una participación sobresaliente en el último derby frente al Real Madrid. Asimismo, no puedo dejar de mencionar a Xavi, el equilibrio de este equipo, un excelente marcador y distribuidor de pelota, otro que debe estar entre los mejores jugadores del mundo.
En realidad, sobran las palabras de elogio para el cuadro culé, simplemente el mejor equipo de fútbol de la actualidad, y todos nosotros tenemos la dicha de poder disfrutarlo. Sólo nos queda decir: ¡Gracias Barcelona!

0 comentarios:

Publicar un comentario