lunes, 22 de febrero de 2010

EL RETORNO DEL REY DE COPAS

En un día redondo para el Pep Guardiola (cumplió 100 partidos al frente del cuadro azulgrana) no cabía otro resultado para sus dirigidos que no fuese la victoria. Y así sucedió, el Barza no sólo ganó sino que lo hizo a su estilo: goleando y gustando.

Tras su caída el pasado fin de semana frente al Atlético de Madrid, derrota que generó muchos comentarios acerca de un posible bajón en el rendimiento del equipo, el Barcelona sacó la casta del campeón y goleó como local a su par del Racing de Santander, por 4 goles a 0, demostrando así que sigue siendo el gran favorito para ganar nuevamente La Liga. Con esta victoria el cuadro culé se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 58 puntos, aunque el Real Madrid -que también ganó en esta jornada- no le pierde la pisada y continúa a tan sólo dos puntos de diferencia.

Los catalanes sintieron el retorno al equipo titular del Rafa Márquez, quien marcó un golazo de tiro libre, y de Gerard Piqué, hombre fundamental en la zaga defensiva, ambos ausentes en el partido contra el Atleti. De cualquier manera el Barcelona demostró que más que un equipo de 11 jugadores posee todo un plantel de gran nivel (recordemos que sigue sin poder contar con hombres importantísimos como: Abidal, Touré, Keita y Alves; a los que se sumó el gran Xavi Hernández).

Los goles blaugranas fueron convertidos por: Andrés Iniesta, quien celebró su partido 300 con la camiseta del Barza; Thierry Henry, quien de tiro libre volvió a la senda del gol tras varias fechas; Rafael Márquez, también de tiro libre (perfectamente ejecutado); y el juvenil Thiago Alcántara, con su primer gol en partidos oficiales vistiendo los colores del Barcelona.

Ahora los dirigidos por Guardiola deben prepararse para el choque de este martes frente al Stuttgart, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

0 comentarios:

Publicar un comentario