domingo, 14 de febrero de 2010

TROPIEZO BLAUGRANA EN EL VICENTE CALDERÓN

Toda racha tarde o temprano llega a su fin, incluso cuando hablamos del mejor equipo de fútbol de la actualidad. El día de hoy en el estadio Vicente Calderón, ante un marco de 55 mil espectadores, cayó derrotado por 2 goles a 1 el Barcelona FC frente a la mejor versión del Atlético de Madrid, con lo cual se quebró la racha de imbatibilidad que ostentaba el cuadro culé en La Liga BBVA (torneo español).

Ahora, puede parecer extraño que el equipo que está practicando el mejor fútbol de La Liga haya caído derrotado ante uno de los equipos más irregulares del mismo torneo; sin embargo, la respuesta la encontramos en esta frase dada por el propio Pep Guardiola: "El Atleti da siempre lo mejor o lo peor de sí, pero contra nosotros siempre da lo mejor".

Y es que, el equipo colchonero, pese a contar con grandes jugadores y ser uno de los grandes del fútbol español, no ha tenido una buena temporada: se encuentra actualmente en la décimo primera ubicación y perdió los 3 encuentros anteriores a este. No obstante, frente al Barza, como ya es habitual, el cuadro madridista mostró su mejor lado, ese conformado por figuras de la talla de Forlán, Agüero, Reyes, Simao, entre otros.

Con relación al encuentro de hoy tenemos que señalar algunas cosas importantes: primero, que el equipo culé no jugó mal, es más el primer tiempo fue realmente bueno, de ida y vuelta, con oportunidades para ambos cuadros. Segundo, el portero colchonero De Gea fue una de las figuras del partido, muy aparte de la poca efectividad mostrada por los delanteros catalanes. Finalmente, el Barza sintió la ausencia de varios jugadores importantes, sobre todo en la parte defensiva, como son: Piqué, Touré, el Rafa Márquez, Abidal; así como de un elemento básico para la proyección como es Dani Alves. Todo esto sin mencionar que en el inicio del partido de hoy también perdió por lesión a Seydou Keita, quien sufrió una rotura muscular en el muslo derecho.

Los goles rojiblancos fueron anotados por Diego Forlán a los 9 minutos, tras una excelente jugada individual de "la perla" Reyes, y por Simao Sabrosa mediante un excepcional tiro libre. El gol del descuento fue convertido por el sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 27 minutos también del primer tiempo, con lo cual rompió una sequía de 2 meses.

3 comentarios:

Lucila dijo...

Hola tu blog está interesante sigue así.

Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.

Daniel Cutimbo S. dijo...

Muchas gracias por los comentarios señoritas y espero que también les gusten los posts que acabo de publicar.

Saludos.

Publicar un comentario