miércoles, 14 de octubre de 2009

CHOQUE DE PODER A PODER

Uruguay recibe a Argentina, en lo que promete ser el mejor partido de toda la eliminatoria. En efecto, los charrúas contra los gauchos, los celestes versus los albicelestes, Forlán frente a Messi, como queramos verlo, el partido de hoy sin duda sacará chispas.
Está claro que Argentina viene mal, el último fin de semana derrotó a Perú con muchísima angustia y con un gol en off side, sin mencionar la polémica actuación del juez Ortubé (quien favoreció claramente a los de Maradona); pero ¿eso significa que no merece ir al mundial?
Pienso que el cuadro albiceleste ha hecho los méritos para ubicarse en la posición donde se encuentra actualmente (cuarto lugar), ni más ni menos; y dependerá del partido que hagan el día de hoy si van directamente al mundial, si van al repechaje o si no van. Es decir, Argentina no ha hecho una buena campaña, pero tampoco es un desastre; no es aquel equipo arrollador de Bielsa, que llegaba como favorito para ganar el mundial del 2002 y que se fue antes de desempacar, pero tal vez este equipo del Diego logre ir a Sudáfrica y tenga una muy buena participación en el mundial; y es que el fútbol es así... ilógico.
Por ahora, Lío y compañía tendrán que usar todas las armas que tengan a su alcance para derrotar a un entonado cuadro charrúa, el mismo que los espera en el mítico Centenario, totalmente abarrotado.

1 comentarios:

Jorge dijo...

Lástima que al final el partido dejó mucho que desear

Publicar un comentario