martes, 20 de octubre de 2009

UN GOL MÁS QUE POLÉMICO

Sin duda esta anotación ocurrida el último fin de semana en el partido disputado entre el Sunderland y el Liverpool, por la Premier League inglesa, ha generado más de una controversia. Y es que las imágenes sobre esta curiosa jugada, bautizada irónicamente como "el gol del balón de playa" han dado la vuelta al mundo.

Ahora, debemos tener muy en claro que sea cual sea el nombre o el calificativo que le demos a esta jugada, estamos hablando de un gol, es decir una anotación que fue validada como tal por un árbitro. Este hecho ha generado algunas interrogantes muy interesantes ¿estuvo bien validado el gol? ¿qué debe hacer el juez principal ante una jugada como esta? ¿qué dice la FIFA al respecto?

En realidad todas estas interrogantes, y otras similares, son (o deberían ser) despejadas con la respuesta a la última pregunta ¿qué dice la FIFA al respecto? Pues, el documento oficial denominado Reglas de Juego 2009/2010 (PDF) no nos brinda la solución, debido a que no contempla dicho supuesto. Sin embargo, en casi todos los medios se ha señalado que según la normativa FIFA: "el árbitro debería parar, suspender o abandonar un partido debido a interferencias ajenas de cualquier tipo", aunque en ninguno se hace referencia a la fuente o documento que contiene tal afirmación.

Todo esto no ha hecho más que aumentar la polémica en torno al "gol del balón de playa", aunque la mayoría esté de acuerdo con que dicha jugada debió ser anulada. En cualquier caso la controversia continua. Y ustedes ¿qué opinan?

5 comentarios:

Paul dijo...

Si, pienso q el gold debio ser anulado. Es comico q lo aceptaran como gol! Aunque el hecho de que no hayan relgas especificas hace comprensible, hasta cierto punto, lo ocurrido. Las relgas sean mas especificas para poderlas aplicar a este tipo de situaciones.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Paul, el gol debió ser anulado. Además no estaría mal que las reglas sean más claras para evitar confusiones

Unknown dijo...

Perfecto. Solo una cosa. En el enlace de las reglas de juego, deberías especificar que se trata de un PDF. Es decir, poner algo así como "Reglas de Juego 2009/2010 (PDF)", para que tus visitantes sepan que se trata de este tipo de archivo, a veces complicado de abrir porque requiere activar otro programa (Adobe Reader o Foxit Reader) y ralentizar el navegador. Igual pasa con los archivos de Word (.doc). Saludos.

Daniel Cutimbo S. dijo...

Gracias por el consejo Fernando. Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente este gol debe ser anulado, el arbitro cometió un error al validarlo, ya que el balon al dar en un cuerpo u objeto extraño, se detiene el juego y se consede un pique a tierra, eso esta en las reglas de juego y los arbitros sabemos esto desde los cursos para arbitro. Este señor si no lo sabe deberia retirarse por MALO....

Publicar un comentario