miércoles, 14 de octubre de 2009

EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN


"Únanse al baile, de los que sobran, nadie nos va a echar jamás, nadie nos quiso ayudar de verdad.
(...)
Hey, conozco unos cuentos, sobre el futuro, hey, el tiempo en que los aprendí, fue más seguro" (Los Prisioneros).

La selección peruana de fútbol recibe el día de hoy (en menos de una hora) a su par boliviano, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010, en un encuentro que reúne a los dos peores equipos del continente.


Para nosotros, los aficionados peruanos, por fin -y gracias a Dios- se acaba la pesadilla, el suplicio, la peor campaña de un seleccionado peruano en las eliminatorias; y no es para menos: nos encontramos al fondo de la tabla (sin ningún atenuante), no jugamos a nada, tenemos jugadores suspendidos que sólo piensan en la juerga, contamos con los peores dirigentes del mundo (lárgate Burga) y estamos comandados por el peor entrenador de Sudamérica.


Sin embargo, dentro de todo lo desastroso de esta campaña, encontramos algunos motivos para sonreír (así sea brevemente). El más importante es la aparición y/o confirmación de algunos jugadores como: el "loco" Vargas, quizá el mejor volante por izquierda de toda la eliminatoria, que a base de técnica, fuerza y garra se convirtió en el mejor jugador peruano de la actualidad; Carlos Zambrano (la más grata revelación) y el "mudo" Rodríguez, por fin dos centrales de nivel internacional, que se complementan muy bien y que tienen presencia en el área rival; y no podemos olvidarnos de Leao Butrón, en mi modesta opinión el mejor portero de las eliminatorias, quien hizo posible que no termináramos goleados en más de un partido, sacando varias pelotas realmente complicadas por encuentro, creo que está listo para emigrar a un club grande de Sudamérica o a un club europeo... ¡atención FC Barcelona!

La solución a nuestro problema no es difícil, aunque sí trabajosa, sólo necesitamos empezar el cambio cuanto antes, mañana si es posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario