martes, 8 de diciembre de 2009

1ER ROUND: EL VERDADERO EQUIPO DE LA VICTORIA

Ha concluido el primer partido por los playoff del torneo descentralizado peruano, con un nuevo triunfo para Universitario de Deportes; ya van tres en el año. Si bien el encuentro nos dejó algunos temas para el análisis, no hay muchas cosas que comentar: ganó el equipo más regular, y no del clásico de hoy, sino del año.

La U jugó a lo que sabe, a lo que quiere Reynoso. Primero, aseguraron la defensa (esa que todos consideran como la mejor del campeonato), esperando pacientes cualquier oportunidad que se les presente adelante (alguna iban a tener y la tuvieron). Segundo, neutralizaron el mediocampo aliancista, que básicamente es Montaño, pero no con marcas personales, sino con un trabajo de equipo donde todos colaboran. Por último, como ya se ha hecho costumbre, contaron con una gran tarde de su portero Raúl Fernández (para muchos la figura del encuentro), quien respondió de manera excepcional cada vez que fue exigido -y no fueron pocas- pese al irregular partido del cuadro victoriano.

Alianza fue uno de los mejores equipos en la etapa de las liguillas, tal vez el mejor, por lo menos fue el que más espectáculo dio; sin embargo, en este partido no pudo mostrar todo lo que tiene. Así como señalé que la U pudo jugar a lo que sabe, debo decir que esto no ocurrió con los blanquiazules. El día hoy, observamos a un cuadro íntimo inseguro, desorganizado y confundido; que nunca puedo tomar la manija del encuentro, no pudo hacer su fútbol, aquel que se consolidó en la última etapa del torneo.

Lo anterior se explica parcialmente en el hecho de que Alianza no pudo contar con su mejor equipo, ese que recién pudo consolidar en la Liguilla A; y es que, no existen dudas acerca de la importancia que tienen Velásquez y Jayo dentro del elenco titular (el primero es el referente más importante con el que cuentan en el área rival, mientras que el segundo es el que le pone orden al mediocampo grone). Por si esto fuera poco, Costas no pudo darle vuelta a este hecho. No sólo improvisó con algunos jugadores, colocándolos en posiciones poco habituales (como pasó con Juan Diego), sino que además hizo pequeños cambios tácticos que terminaron perjudicando el juego de Montaño, que de por sí estaba menos protegido debido a la ausencia de Juan José Jayo Legario.

No obstante, no todo está dicho, esto es fútbol y los partidos hay que jugarlos (ver el siguiente post).

Finalmente, para los que no pudieron ver el partido, aquí les muestro las principales imágenes del encuentro disputado el día de hoy:

0 comentarios:

Publicar un comentario