lunes, 17 de mayo de 2010

EN EL MES DE MAMÁ FESTEJA EL PAPÁ

Algunos lo daban por muerto, pero no es así, sigue vivo y goleando. Hablamos de Cienciano del Cusco que en una semana ha logrado dos triunfos consecutivos. El primero frente a uno de los equipos más poderosos del torneo: Alianza Lima. El último, conseguido ayer, tuvo como víctima al cuadro del Total Chalaco, el cual fue apabullado por 5 goles a 2, y pudieron ser más.

Pero, ¿qué ha cambiado en este nuevo Cienciano, si los jugadores siguen siendo los mismos? La mayoría de medios señalan que la principal razón es la designación del "Checho" Ibarra como entrenador interino del cuadro imperial, y estamos de acuerdo. Más porque no se ha producido ninguna otra variante o cambio en el equipo. Sin duda, la energía, el carisma y la experiencia que puede transmitir un jugador como Sergio Ibarra han sido fundamentales para el cambio de mentalidad que se ha visto en la última semana en el equipo rojo.

Y si creyeron que me equivoqué al decir jugador en vez de ex jugador (en lo que respecta al "Checho"), pues no es así. Ibarra no es sólo el nuevo entrenador interino del equipo cusqueño, sino que también continúa siendo atacante del mismo. Esto se vio claramente ayer, cuando faltaban 10 minutos para que concluya el encuentro, con el marcador ya resuelto (5 a 2), Sergio Ibarra decidió hacer ingresar a un gran delantero: a él mismo. Este fue un hecho inédito en la historia del fútbol peruano, puesto que es la primera vez que un técnico se despoja del buzo de entrenador y dispone su propio ingreso al campo de juego.

Con relación al encuentro de ayer, frente al Total Chalaco, los goles imperiales fueron anotados por: Julio García, en dos ocasiones (34 y 57 minutos); el colombiano William Zapata, que recién había ingresado, puso el suyo de cabeza a los 48''; el "Pato" Hilden Salas a los 55'', tras un extraordinario pase del "Pincel" Julio García; y finalmente, Mauricio Montes encontró el suyo a los 71 minutos, tras una gran maniobra individual en la que dejó en el camino al portero chalaco. Mientras que ambos goles de la visita fueron obra del argentino Franco Mendoza.

El "Checho" tuvo la oportunidad de convertir su gol, y el sexto para Cienciano, pero no estuvo afinado en el remate final. Por su parte, la figura del encuentro fue Julio García, que tuvo una gran reaparición (no estuvo frente a Alianza) como capitán del cuadro cusqueño. Anotó dos goles, hizo un gran pase gol, corrió todo el partido y recuperó varios balones en la media cancha. Sin duda un muy buen desempeño del habilidoso volante imperial.

0 comentarios:

Publicar un comentario