domingo, 16 de mayo de 2010

MOMENTO BÁ(R)VARO

Van dos de tres. El gigante del fútbol alemán hoy más que nunca se comporta como tal, como un gigante del balompié, y no sólo alemán sino mundial. Primero conquistó la Bundesliga, el pasado fin de semana; luego, el día de ayer, se quedó con la Copa Alemana tras golear al Werder Bremen de Claudio Pizarro; y ahora va por el triplete frente al Inter de Milán, cuando juegue la final de la UEFA Champions League, el próximo sábado 22 de mayo en Madrid.

Este Bayern Múnich 2010 es un equipo extraño, distinto a lo que nos tiene acostumbrados el club bávaro. Históricamente el cuadro germano se ha caracterizado por ser sólido en defensa (como buen equipo alemán), sin embargo este ha sido uno de los pocos puntos débiles del actual plantel; pese a contar con jugadores del nivel de Demichelis y Van Buyten. Parece que los cuatro miembros de la zaga recién están empezando a conocerse, y poco a poco están alcanzando su mejor rendimiento.

Asimismo, en lo que respecta a la portería, desde la salida del gran Oliver Kahn el cuadro bávaro no ha encontrado otro arquero con esas cualidades (tanto en capacidad como en liderazgo). Si bien Butt es un buen portero, no llega al nivel al que nos tiene acostumbrados el Bayern Múnich (recordemos a Sepp Maier o al mismo Kahn).

Por el contrario, este Bayern nos muestra su mejor cara en el ataque. Del mediocampo hacia adelante el cuadro alemán se ha convertido en un equipo sencillamente "letal". Con la presencia de Robben y Ribéry por las bandas han logrado abrir la cancha, al mismo tiempo que muestran una gran alternativa de ofensiva por el medio; recordemos que ambos volantes juegan a pie cambiado, lo que les permite enganchar en todo momento hacia su perfil.

Finalmente, este equipo germano nos muestra a un delantero bastante completo, como es el croata Ivica Olic, que ha desplazado a la banca a Miroslav Klose y a Mario Gómez (suplentes de lujo que también aportan lo suyo). El ex atacante del Hamburgo está cada vez mejor y se encuentra muy bien secundado por Thomas Müller, una de las más gratas apariciones del cuadro alemán. Sin duda este Bayern Múnich tiene equipo para ilusionar a sus hinchas.

Para los que no pudieron ver la final de la Copa Alemana, aquí tienen un video con los goles anotados por el cuadro bávaro:

0 comentarios:

Publicar un comentario