viernes, 4 de septiembre de 2009

PEQUEÑO HOMENAJE PARA UN GIGANTE



No era cristiano, ni argentino, tampoco bailaba samba; pero, era sin lugar a dudas una Estrella del fútbol mundial, un Astro. Era un jugador completo, podría decirse un futbolista acorde con los tiempos modernos; y es que, el checo era poseedor de una gran pegada de media distancia, una marca férrea, una buena gambeta y un gran criterio para distribuir la pelota, todo además de contar con un excelente estado físico.

A través de esta nota quiero rendirle un pequeño homenaje a ese gran jugador que fue Pavel Nedved, y digo fue porque el ex volante de la Juve se retiró este año oficialmente de la actividad deportiva.

Conocido cariñosamente como Patrick Swayze, por su enorme parecido físico con el actor hollywoodense, Pavel no contó con la enorme publicidad mediática con la que sí contaron otros futbolistas (tal vez menos talentosos), pero el checo siempre habló en la cancha y lo demostró en todos los equipos por los que jugó, incluido claro está, la selección nacional de República Checa. Este hecho generó que en el año 2003 Nedved recibiera el Balón de Oro, premio otorgado por la revista "France Football" al mejor jugador del fútbol europeo.
Como futbolista Nedved defendió a los cuadros de Dukla Praga y Sparta Praga, ambos de la República Checa, así como a la Lazio y a la Juventus FC, siendo éste el club con el que finalmente se retiraría.
Para terminar, resulta imprescindible señalar que Nedved fue integrante de probablemente la mejor selección checa de todos los tiempos; puesto que, bajo la conducción de Pavel, el equipo checo llegó a la final y semifinal de las Eurocopas de 1996 y 2004 respectivamente, siendo en ambos casos el cuadro sensación del torneo (motivos por los cuales sería considerada como la mejor selección del planeta según la FIFA)... simplemente nos queda decir: ¡Gracias Pavel Nedved!

2 comentarios:

Andres C dijo...

Realmente es una tristeza que un jugador de la talla, de la envergadura de Pavel Nedved deje el fútbol profesional. El era un jugador único, diferente, un jugador que jugaba con una garra y pasión inspiradora, con una frialdad para repartir el balón y para hacer sus famosos tiros fuera del área y ojo que con ambas piernas, era un jugador completo de los que ya no hay, existen estrellas del fútbol que son fugases, pero el checo tuvo 18 años de constancia deportiva. Podrán haber muchos messis, muchos cristianos, muchos ronaldhinos; pero como Pavel, solo habra uno...GRACIAS PAVEL NEDVED, EL MEJOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS...solo nos queda decir, It's time to say goodbye...

Daniel Cutimbo S. dijo...

Muy buen comentario... gracias Andrés!!

Publicar un comentario