miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿HA VUELTO EL RAFA NADAL?

Considero que sí. No sólo por el gran juego desplegado el día de ayer por el tenista español, sino porque además parece haber dejado atrás las fuertes dolencias que lo aquejaban. Con su triunfo sobre el francés Gael Monfils (décimo tercer pre clasificado del Ranking de la ATP), por los octavos de final del US Open, y tras la caída sufrida por Andy Murray, el Rafa Nadal vuelve a ser el segundo mejor tenista del planeta.

Sobre el partido, debo precisar que éste fue en mi opinión el mejor de lo que va del US Open. En primer lugar, por el gran desempeño de Monfils, quien demostró un gran estado físico (aunque decayó hacia el final del encuentro), además de una gran respuesta ante los lanzamientos del Rafa, lo que le sirvió para quedarse con un disputadísimo primer set (el cual fue ganado mediante tie break). Segundo, por lo intenso y espectacular que fue el encuentro; pero sobretodo y por último, por la gran recuperación de Nadal, quien terminó ganando el partido con parciales de 6-7, 6-3, 6-1 y 6-3, demostrando una vez más su gran fortaleza física y mental.

Todo parece indicar que el Rafa está de vuelta y sólo nos queda esperar una gran final ante su clásico antagonista, el suizo Roger Federer. Los fanáticos del tenis se lo agradeceremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario